Ultra DTH lanzará nueva plataforma en el Caribe y la Región Andina

Ultra DTH Inc. firmó un acuerdo multianual por varios transpondedores con Eutelsat Americas, subsidiaria de Eutelsat Communications, por su capacidad en el satélite Eutelsat 65 West A, para apoyar el lanzamiento de una plataforma DTH de marca blanca en el Caribe y la Región Andina. La agregación y codificación de canales, así como la infraestructura terrestre, estarán a cargo de la compañía United Teleports.  

Con sede en San Juan, Puerto Rico, Ultra DTH se apoyará en una red de operadores de TV paga en distintos países para comercializar su plataforma en varios mercados del Caribe y la Región Andina. El servicio permitirá a los operadores asociados dar acceso a contenidos de todas partes del mundo, combinando una oferta internacional con contenidos en inglés, español, francés, holandés e hindi para responder a la demanda diversa de las islas de los territorios mencionados. Además, podrán mantener la libertad de cambiar la marca de la plataforma para adaptarse a las exigencias específicas de cada audiencia.

Ricardo Dias, CEO de Ultra DTH, aseguró que “nuestro servicio de DTH podrá ofrecer contenido en varios idiomas a millones de hogares. Al permitirle a nuestros operadores socios crear una selección de canales específica para cada país, podremos abrir nuevos mercados con una oferta de amplio rango de precio”. 

Por su parte, Mike Antonovich, CEO de Eutelsat Americas, se expresó sobre el acuerdo y aseguró que en la compañía se encuentran “encantados de unir fuerzas con Ultra DTH para llevar la TV paga más lejos en el Caribe y la Región Andina, especialmente en áreas con poca cobertura, donde las audiencias anhelan recibir contenido en su idioma”. El ejecutivo también sostuvo que este acuerdo “refleja los beneficios que el satélite ofrece para las áreas de poca densidad poblacional que requieren de contenido diverso en una sola plataforma”.