UHD eleva los estándares para la seguridad de la TV paga

Verimatrix destacó la importancia de la tecnología de marca de agua digital (watermarking) en la protección de contenidos UHD.  “Desde que MovieLabs avanzó en el uso de marcas de agua forenses como parte del régimen de protección para los servicios de contenido de UHD, ha sido claro para los analistas que la idea iba a obtener con el tiempo el apoyo universal en toda la industria”, dijo a NexTV News Latam, Steve Christian, SVP de Marketing de Verimatrix.

Según el directivo, “la marca de agua jugará un papel fundamental en la protección de muchos tipos de contenido premium, incluyendo deportes en vivo, así como películas y programas de televisión, porque es la tecnología más adecuada para detectar streams ilícitos provenientes del receptor legal del contenido”.

Las marcas pueden insertarse en el nivel del servidor en flujos individuales, o potencialmente dentro de la red, así como por los propios dispositivos, permitiendo que los streams sean rastreados hasta varios puntos de su distribución o ciclo de vida, incluyendo el servidor de origen, CDN, la vía de acceso, los tipos de dispositivos y el usuario. Esto permite que los proveedores de servicios tomen las medidas apropiadas en tiempo casi real antes de que puedan ocurrir daños significativos al negocio.

Esto lleva a un punto importante acerca de las marcas de agua forenses. Para proporcionar una protección eficaz para el contenido UHD y los servicios OTT premium, la marca de agua requiere una integración completa con otros componentes clave de seguridad que incluyen un medio para detectar contenido potencialmente ilegal y mecanismos para cerrar fuentes confirmadas de dicho contenido, afirmó Christian.

“Verimatrix ha estado ofreciendo nuestra tecnología de marca de agua VideoMark por más de 10 años, por lo que hemos tenido tiempo suficiente para realizar la integración necesaria, que a veces requiere trabajar con socios apropiados. Tomará tiempo para que los que se conviertan a la marca de agua se pongan al día con la integración y permitan una protección igualmente completa de UHD y contenido OTT de primera calidad”, concluyó el directivo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone