Twitter, en conversaciones para transmitir deportes en vivo en Latinoamérica

Twitter está en conversaciones con varios generadores de contenidos de Latinoamérica para transmitir deportes en vivo en su plataforma, según contó al diario argentino La Nación Pitter Rodriguez, director de Desarrollo de Alianzas de Contenidos Deportivos de Twitter para Latinoamérica.

Según el ejecutivo, el foco es hacer acuerdos en Argentina, México y Brasil. Rodríguez dijo que en la Argentina la empresa está en conversaciones no sólo con las ligas deportivas sino también con los canales. “La idea es moverse rápido, estamos destinando muchos recursos y creo que pronto tendremos novedades”.

El fútbol fue un factor decisivo para que Twitter avanzara en la transmisión de deportes. “Durante el Mundial de Brasil 2014 tuvimos un volumen de 600 millones de tuits vinculados al acontecimiento. Vimos el nivel de conversación que genera el fútbol. Entonces, si la experiencia de conversación abierta, en vivo y en tiempo real ya estaba en Twitter, ¿por qué no brindar a los usuarios la posibilidad de ver ese contenido en la propia plataforma?”, dijo Rodríguez.

Actualmente, Twitter transmite en vivo los partidos de los jueves de la NFL. Antes de iniciar la experiencia con la NFL, la red social probó la plataforma durante Wimbledon 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone