Twitch busca atraer público latinoamericano con transmisión en vivo de lucha libre mexicana

El sábado 26 de agosto la plataforma de streaming de video juegos Twitch emitió en vivo a través de su sitio web el evento Triplemanía de lucha libre mexicana, espectáculo organizado por la empresa AAA (Asistencia Asesoría y Administración). El plan de Twitch es ganar audiencia en Latinoamérica y para eso se despegó por un momento de los video juegos y propuso una nueva temática.

El show se pudo ver en forma gratuita en cualquier parte del mundo y la emisión por Internet fue exclusiva de la plataforma de gaming. Además, fue exhibido en dos idiomas; el canal de Twitch llamado LuchaLibreAAA transmitió con comentarios en español, mientras que el LuchaLibreAAA_EN lo hizo con narraciones en inglés.

Como previa a la transmisión en vivo, dos días antes Twitch puso a disposición del público una maratón con lo mejor de los eventos anteriores de Triplemanía, ya que la del sábado fue la edición número 25.

Esta es la primera vez que la televisación de Triplemanía no se realiza a través del sistema PPV (Pague Por Ver). Desde su creación en 1993, siempre se realizó de esa manera en cooperación con los operadores de TV paga, con la incorporación desde 2013 (aunque con inconvenientes ese año) del iPPV (Pague Por Ver por Internet). En esta ocasión junto con la transmisión de Twitch, también lo exhibirá en vivo el canal de TV abierta mexicano Televisa, señal que en ediciones anteriores mostraba el espectáculo en diferido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone