TV Perú mejora su señal de TDT y planea lanzamiento de canal internacional en HD tras renovar con Intelsat

El canal público peruano TV Perú, perteneciente al Instituto Nacional de Radio y Televisión, renovó contrato con la compañía satelital Intelsat en virtud de sumar calidad y alcance sobre el territorio peruano de su canal de TDT (Televisión Digital Terrestre) y posicionarse de cara al próximo lanzamiento de su señal internacional en alta definición.

A nivel local, TV Perú seguirá utilizando el Intelsat 14 (ubicado en 45º Oeste) en banda C y Ku para distribuir la señal, tanto en SD como en HD, a sus distintas estaciones y filiales. En tanto que en el plano internacional, la versión de alta definición del canal trabajará con el Intelsat 11 (posicionado en 43º Oeste) que le permitirá llegar a Sudamérica, Norteamérica y Europa.

La compañía satelital informó que gracias al sistema que poseen, TV Perú podrá descargar el contenido del Intelsat 14 para luego enviarlo al Intelsat 11 para su distribución a las cabeceras de los operadores de TV paga, a través del telepuerto de la empresa en Ellenwood, Estados Unidos.