TV Perú avanza en la venta de sus producciones en el exterior

Hugo Coya, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP) informó que el organismo está en proceso de negociaciones para vender la serie “El último bastión”, de TV Perú, a una “conocida plataforma de streaming”, de la cual no se develó el nombre. Además, aseguró que han recibido propuestas de Amazon, de un canal de la India, y que Radiotelevisión Española (RTVE) la retransmitiría en uno de sus canales.  

“La serie, de la que solo se han estrenado seis capítulos, se pasará en su totalidad (35 capítulos) desde el 22 de abril hasta el mes de julio. Luego de ello, estará disponible para que sea transmitida por la plataforma de streaming, quien tiene que doblarla para transmitirla a otros países”, dijo.

Además, el ejecutivo expresó que el IRTP suscribió un acuerdo con RTVE para la producción de series históricas. La primera será una serie de dos temporadas sobre la hija de Francisco Pizarro, que se exhibirá en Perú y en España, para luego venderse a otros países. También adelantó la recepción de propuestas de México, Colombia y El Salvador para vender la serie animada “Ciudad Jardín”, de Canal IPe con la productora peruana Polirama. “Con estos ingresos buscaremos producir más series animadas”, finalizó Coya.