TV paga en Brasil potenció el contenido local en 2018

La TV Paga brasileña emitió 2.684 títulos originales de ese país en 2018, de acuerdo con información del Observatorio Brasileño de Cine y Audiovisual (OCA) de la Agencia Nacional del Cine (Ancine). La participación de programación brasileña en las grillas de Canales de Espacio Calificado (CEQ), que deben incluir tres horas y media diarias de programación brasileña, fue del 7,5%, y llegó al 14,3% entre las 18 y la medianoche.

En estos canales, la producción independiente representa la mayor parte del contenido brasileño, que alcanza un 4,6% del total de la programación diaria, y aumenta a un 10,5% en horarios de mayor audiencia.

En los CABEQ (Canales Brasileños de Espacio Calificado), más de la tercera parte del contenido que se emite es brasileño e independiente (36,7%), y más de la mitad del horario de programación está dedicado a programación brasileña, que alcanza el 56,5% de las grillas. En el horario de mayor audiencia, los números aumentan a 50,3% en programación brasileña independiente, y 70,2% en programación original de Brasil.  Los CABEQ tienen la obligación de emitir contenido mayoritariamente producido en el país en horario prime time.

Globo y Fox fueron los grupos más destacados en la emisión de contenido brasileño, incluso independiente. Globo lideró el promedio semanal por canal con 10 horas y 50 minutos de programación brasileña, escoltado por Fox, que acumuló 5 horas y 12 minutos semanales. Sin embargo, en contenido brasileño independiente no se registró ventaja significativa: el grupo Globo transmitió 4 horas y 50 minutos por semana, y Fox registró nueve minutos menos (4 horas y 41 minutos). El informe en cuestión excluyó canales deportivos, de noticias y Canal Brasil.