TV paga de Telefónica crece en Perú, Colombia y Chile

Telefónica presentó el balance del primer trimestre de 2017 en el que reportó un total de 4,6 millones de accesos de TV paga en Latinoamérica, una caída del 0,7% en relación al año anterior, impulsada por la pérdida de abonados en Brasil. No obstante, la base de TV paga presentó “sólidos crecimientos en todos los países” de Hispanoamérica, excepto en Venezuela.

Brasil es la principal operación de Telefónica en cantidad de suscriptores. Al cierre del Q117 la empresa reportó en ese país 1,66 millones de accesos de TV paga, un 7% menos que en el Q116 debido a la perdida de abonados en el servicio DTH. No obstante, su operación de IPTV creció 57,1% en un año.

En Hispanoamérica (que incluye al resto de los países de Latam) la base de TV paga creció 3,2% en comparación al mismo período del año anterior y alcanzó un total de 2,9 millones.

En Perú, Telefónica registró 1,3 millones de accesos (+5.5%), con una ganancia neta de 22 mil accesos entre enero y marzo, impulsada por la campaña “Completa tu Trío” (que añade el servicio de TV a los clientes con dúos de banda ancha).

En Chile la base de TV paga alcanzó cerca de 657 mil accesos (+1,7%) aunque en el trimestre hubo una pérdida de 4 mil accesos “principalmente asociada al cambio de los proveedores de instalación, que provocó cierta ralentización en la actividad comercial de la TV y banda ancha”.

La TV paga de la compañía en Colombia creció 5,7% hasta alcanzar 526 mil accesos, con una ganancia neta de 8 mil en el trimestre. En Venezuela, en cambio, la base se redujo 3,3% y terminó el período con 463 mil accesos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone