Telefónica cerró el segundo trimestre del año con 4,67 millones de clientes de TV paga en Latinoamérica (incluyendo Brasil).  En Hispanoamérica (segmento que incluye las operaciones de TV paga de Chile, Perú, Colombia y Venezuela) la base de clientes registró 2,9 millones de suscriptores, un 10% más que en el Q215, impulsada por un fuerte aumento de abonados en Colombia y Perú.

 

En su reporte trimestral, Telefónica informó que su operación de TV paga en Brasil registró 1,76 millones de clientes en el Q216 (la cifra incluye los accesos de GVT).  En ese país, la base de abonados de TV cayó 1,4% interanual.

 

En Colombia, la empresa creció 17% hasta llegar a más de 520 mil abonados, como resultado del “mayor número de canales emitidos en alta definición (82 canales y muchos de ellos ofrecidos ya en el paquete básico) y la mejora en contenidos”. La ganancia neta de abril-junio totalizó 23 mil accesos.

 

Telefónica del Perú terminó junio con 1,25 millones de clientes de TV paga, un crecimiento anual del 15% al presentar una ganancia neta de 21 mil accesos en el trimestre “apoyada en una oferta diferencial así como en la emisión de canales en alta definición”.

 

Por su parte, la operación en Chile alcanzó cerca de 657 mil abonados mientras que en Venezuela la base de clientes de TV paga registró 478 mil.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone