TV paga de Brasil perdió 311 mil suscriptores en 2016

De acuerdo a datos del regulador Anatel, la TV paga de Brasil perdió cerca de 71 mil clientes en diciembre y cerró 2016 con 18,80 millones de abonados. Durante 2016, el mercado perdió un total de 311 mil clientes.

El principal operador del país, Net (América Móvil) sumó cerca de 9 mil clientes en diciembre. Sin embargo, el DTH Claro HDTV, que también forma parte del grupo, fue el operador que más abonados perdió en el mes, un total de 51 mil, cerrando el año con 2,55 millones de suscriptores. En total, América Móvil reportó 9,95 millones de clientes en el país.

Sky (AT&T), segundo operador del mercado detrás de Net, tuvo cerca de 2 mil adiciones y cerró diciembre con 5,25 millones de clientes. No obstante perdió 195 mil abonados en todo el año, la mayor caída anual de acuerdo a los datos de Anatel.

Vivo (Telefónica) reportó un total de 1,71 millones de abonados en diciembre. Durante el mes, la empresa perdió 16 mil clientes y cerca de 75 mil durante todo el año.

Por su parte, la empresa brasileña Oi, que se mantuvo en crecimiento en los últimos meses, continuó con esa tendencia y sumó 18 mil clientes en diciembre, alcanzando 1,30 millones de clientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone