TV digital alcanza el 95% de los hogares en Sao Paulo

De acuerdo a un estudio divulgado por el regulador brasileño Anatel, cerca del 95% de los hogares de Sao Paulo ya tienen señal digital. En esa ciudad, y en los municipios de su entorno, el apagón analógico se concretó 29 de marzo pasado.

El estudio fue realizado por Ibope entre el 31 de marzo y el 10 de abril, es decir, post-apagón. Se realizaron 1.072 entrevistas en Sao Paulo y 1.652 en 38 municipios vecinos. En total, en la región hay 7,2 millones de hogares, 4,2 millones en Sao Paulo y los restantes 3 millones en los municipios de su entorno.

En Sao Paulo un total de 1,8 millones kits para TDT serán distribuidos entre las familias inscriptas en programas sociales del Gobierno Federal.

La primera ciudad en apagar la TV analógica en Brasil fue Rio Verde (Goiás), en marzo de 2016. Luego fue Brasilia y nueve municipios de su entorno, a fines de 2016 y este año Sao Paulo.

El próximo paso en el cronograma es Goiânia, capital del estado de Goiás, y otros 28 municipios. Allí se están distribuyendo de forma gratuita 280 mil kits.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone