TV Azteca podría dejar de transmitir fútbol

TV Azteca enfrentó costos crecientes y una baja demanda de publicidad durante el último cuatrimestre de 2018, que impactó en su rentabilidad. Por tal motivo, la compañía está analizando si mantiene el negocio de la transmisión de partidos de fútbol en sus planes.

“Los mayores costos se relacionan de manera importante con transmisiones de equipos de fútbol, que afectan al EBITDA ( utilidad neta antes de impuestos y depreciaciones) consolidado, por lo que, conforme concluyan sus derechos de exhibición, evaluaremos la conveniencia de contar con ellos”, aseguró Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

El incremento en los costos de la empresa mexicana resulta de esfuerzos de producción de programas de calidad superior, que fortalecen  las perspectivas de la compañía en el mercado de medios y también, según explica TV Azteca, los costos de transmisión de partidos de equipos de fútbol.

Al respecto, Benjamín Salinas explicó que “en el plano de la generación de contenido, durante el período fortalecimos de manera sustancial nuestra sólida producción de formatos de éxito, con énfasis en entretenimiento en vivo, que atraen a audiencias crecientes, lo cual se tradujo en un posicionamiento sobresaliente en el mercado de TV abierta en México”.