TV Azteca dejaría de lado el fútbol en enero de 2021

Fuentes del canal mexicano TV Azteca aseguraron que, después de haber visto los resultados de Atlas y Monarcas Morelia, y al no haber recuperado la inversión que realizó en los últimos cinco años, estudia con seriedad alejarse de las transmisiones futbolísticas a partir de enero de 2021. Benjamín Salinas, Director de TV Azteca, quiere consolidar la señal de noticias ADN 40, porque entiende que es más rentable e influyente que el fútbol.

TV Azteca tiene actualmente los derechos de transmisión de los equipos Santos, Veracruz, Puebla, Atlas, Morelia y Chivas. Sin embargo, para la próxima temporada el canal se quedaría únicamente con Atlas y Morelia. Atlas fue uno de los primeros equipos en verse afectado por la medida que tomó la televisora, quien les redujo el presupuesto para esta temporada al ver que deportiva y económicamente la inversión que realizó no había tenido resultados favorables.

Una de las últimas grandes inversiones que llevó adelante TV Azteca sin los resultados esperados fue con el Puebla y Veracruz. En ambos casos, los equipos no pudieron lograr los objetivos propuestos. Puebla debió pedir un adelanto en el pago de los derechos para la TV para que sean administrados por TV Azteca. Veracruz vive una situación similar, porque en 2018 TV Azteca adelantó un monto elevado en derechos de TV para asegurarse las transmisiones, y este año el equipo deberá pagar la cifra para continuar en el máximo circuito del fútbol mexicano.