TV Azteca anunció que concretó una alianza con Google para la distribución de contenidos a través de YouTube.  El acuerdo forma parte del proceso de reinvención iniciado por Benjamín Salinas, CEO de la cadena.

Según informó la empresa mexicana en un comunicado, la alianza permite fortalecer la distribución de TV Azteca a través de YouTube, ofreciendo al público la ventaja de contar con una gama más amplia de los contenidos de las plataformas digitales de TV Azteca –azteca.com y las apps–, que ahora también transmiten con la calidad que ofrece la popular plataforma de videos.

Juan José Durán, director de Contenido en YouTube para Hispanoamérica aseguró que esta alianza con TV Azteca “es un gran ejemplo de cómo una televisora y una compañía de tecnología trabajan en conjunto creando nuevas soluciones y experiencias para los usuarios”.

El reproductor de YouTube ya está disponible en las plataformas digitales de TV Azteca, con programas emblemáticos como “La Fiscal de Hierro”, “La Isla”, “Cocineros Mexicanos”, “Venga la Alegría” o “Ventaneando”, así como las transmisiones deportivas de Fut Azteca y Box Azteca.