Ejecutivos de la programadora estadounidense Turner Broadcasting Systems (TBS, propiedad de Time Warner) Latinoamérica se reunieron con representantes del Gobierno de Argentina para manifestar su interés en participar en la transmisión del fútbol local, informó el diario La Nación.

 

Las fuentes aseguraron que se trató de una presentación y charla exploratoria y no de una reunión comercial ya que el Gobierno aún no tiene listos los lineamientos para la venta de derechos, que comenzarán en la segunda mitad de 2016. Turner está en busca de conseguir los derechos de televisación de la Primera División y lanzar un canal deportivo propio si no logra la compra del canal de aire argentino Telefé (Telefónica).

 

En noviembre de 2015, Turner tuvo reuniones con representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en busca de los derechos de las ligas de divisiones secundarias nacionales y regionales, la Copa Argentina y el fútbol femenino. Éstas quedaron en manos de la programadora Torneos, cuyo ex CEO, Alejandro Burzaco, fuera implicado en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en mayo de 2015.

 

Turner Internacional Argentina cumplió recientemente 10 años desde su instalación en ese país y distribuye en 40 naciones de la región las 50 señales de los canales Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS veryfunny, Infinito, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone