Turner se suma a la tendencia por las plataformas SVOD independientes

 

La programadora estadounidense Turner Broadcasting Systems (TBS, de Time Warner) anunció que se sumará a la tendencia por lanzar plataformas de Video On Demand por Suscripción (SVOD) independientes de los operadores de TV paga, informó el CEO de la empresa, John Martin.

 

En principio, las plataformas serían lanzadas en los Estados Unidos pero se espera que, así como ocurriera con el servicio similar HBO Now, la estrategia sea imitada en Latinoamérica a partir de 2017.

 

“Antes de terminar este año tendremos por lo menos un par de productos directos al consumidor en el mercado”, aseguró Martin durante un almuerzo con periodistas en Nueva York. El ejecutivo dijo que se enfocarán en alcanzar a los jóvenes que nunca han sido clientes de los operadores de televisión restringida tradicional.

 

Turner se encuentra abierto a la asociación con operadores para distribuir las plataformas a través de sus servicios de banda ancha. Martin aclaró que los acuerdos de derechos de televisación de sus programas le dan “flexibilidad para firmar con cualquier distribuidor”.