El Grupo de Digital Ventures & Innovation de Turner International anunció una inversión en la compañía de medios digitales deportivos Bigballs Media (BBM), controlante de Copa90, una de las plataformas de video digital de fútbol de mayor crecimiento en el mundo.

Los fondos se utilizarán para financiar la expansión internacional de BBM, la producción y distribución de contenidos, y mejorar sus capacidades de datos, dijo Turner en un comunicado. La inversión impulsará un mayor crecimiento internacional y ayudará a establecer a Copa90 como la principal marca de medios entre el público joven.

Esta inversión se produce durante el primer mes de operaciones del Grupo de Digital Ventures & Innovation de Turner, que fue creado con el propósito de concentrarse en oportunidades de innovación, desarrollo y adquisición.

A su vez, Turner y BBM firmaron un acuerdo comercial que incluye la producción estratégica de contenido con ambas marcas, el desarrollo de contenidos bajo marcas de terceros, así como oportunidades de auspicio y la creación de contenidos para los canales de Turner. También facilita la colaboración de BBM en el portfolio de Turner en general, incluyendo Esporte Interativo de Brasil, Turner Sports y CNN.