Turner continúa firme en su intención de quedarse con los derechos del fútbol de Argentina. Directivos del gigante de medios se reunieron con el presidente del país, Mauricio Macri, y obtuvieron autorización oficial para presentar una oferta, según informó el diario La Nación.

 

La reunión se concretó el pasado jueves 4 de agosto en la Casa Rosada. Macri se reunió con Whit Richardson, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing, y con Víctor Roldán, VP de Asuntos Legales de Turner.

 

De acuerdo a números que trascendieron en la prensa, Turner estaría dispuesta a pagar AR$ 7.500 millones (USD 505 millones) en tres años.

 

El diario Página 12 informó que Turner estaría dispuesta a mantener la gratuidad de los partidos hasta 2019, pero después introduciría la opción pay per view (PPV). A su vez, la empresa pidió encontrar un marco jurídico que le permita comercializar libremente los derechos televisivos a partir de 2019 ante un eventual cambio de gobierno, porque considera que “es un negocio a largo plazo”.

 

Actualmente, el Gobierno de Argentina tiene los derechos de transmisión del fútbol local. El contrato estaba previsto hasta 2019. Sin embargo, el Gobierno acordó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dar por terminado ese acuerdo, aunque pidió mantener la transmisión de los partidos de manera gratuita, por TV abierta.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone