TSTT de Trinidad y Tobago aplica una gran reducción de personal

El operador de IPTV, Internet y telefonía TSTT de Trinidad y Tobago anunció el despido de 503 trabajadores sindicalizados. Esto significa un “punto de inflexión” para la compañía, sostuvo el CEO Ronald Walcott, que consideró esta medida como “vital para la supervivencia de la compañía”.

La reducción de personal no terminará aquí, ya que se estima que los próximos despidos se darán entre los empleados no sindicalizados, incluyendo a los del nivel ejecutivo. El operador es propiedad del Gobierno de Trinidad y Tobago en un 51% y de la compañía Cable & Wirelles en un 49%.

En un comunicado, TSTT brindó argumentos sobre la difícil situación financiera de la empresa y el alto costo que significan sus empleados, informando que estos representan más del 30% de los ingresos de la compañía cuando el índice de referencia de la industria es del 15%. “En el ejercicio anterior, TSTT registró una pérdida operativa de USD 4,9 millones”, comentó Walcott.

El directivo señaló que las indemnizaciones fueron por USD 54,75 millones, cuatro veces más de lo que indica la ley. “Nos consuela saber que la gente se está yendo de aquí con suficiente financiación para comenzar de nuevo”, agregó el CEO.