Tribunal revoca resolución del IFT sobre dominancia de Televisa

De acuerdo a información de Reuters, un tribunal mexicano revocó la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que declaraba que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de TV, dijeron el jueves pasado dos fuentes con conocimiento del tema.

La revocación significaría que el regulador debe tomar su decisión nuevamente, según dijeron las fuentes. De acuerdo con Reuters, una de las fuentes trabaja para Grupo Salinas, cuya subsidiaria Totalplay impugnó el fallo del IFT.

Por su parte, fuentes del regulador mexicano dijeron al diario El Universal que la única autoridad con atribuciones para declarar si Televisa tiene o no poder sustancial en el mercado de TV paga es el IFT, y señalaron que no fueron notificados sobre el tema.

Del mismo modo, Televisa dijo que tampoco ha sido notificada sobre la resolución, por lo que desconoce el contenido del documento y no puede fijar una postura al respecto.

En 2015 el regulador mexicano resolvió que Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de TV paga, lo que significa que la empresa no cuenta con una regulación especial. Por entonces, IFT justificó su decisión alegando que competidores como Dish, Megacable y Axtel estaban adicionando suscriptores y tomando cuota de mercado de Televisa. Actualmente, Televisa cuenta con alrededor del 60% del mercado de TV paga en cantidad de suscriptores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone