Totalplay se asocia con Google para publicidad personalizada en TV paga

TVPaga

El operador mexicano Totalplay (Grupo Salinas) concretó un acuerdo con Google para ofrecer publicidad personalizada a sus abonados de TV paga. Las pruebas comenzaron en noviembre y se espera que para febrero de 2019 esté disponible para todos los clientes, según reportó Expansión.
De esta manera, la empresa podrá sustituir un comercial lineal por uno personalizado, según explicó al medio mexicano Eduardo Kuri, director general de Totalplay. “Google tiene una tecnología llamada Google Ad Manager que nos permite insertar anuncios dinámicos de TV basados en los hábitos de consumo de TV de cada hogar, de forma anónima, para que el contenido de publicidad sea relevante para ti”, agregó el directivo.
Totalplay se convierte así en la primera empresa a nivel mundial en realizar un proyecto que involucra a publicidad segmentada y TV paga a través de la tecnología de Google Ad Manager.
Esta herramienta permite sustituir los anuncios de 20, 30 segundos por publicidad que se corresponda con los intereses del usuario, en base a hábitos de consumo, ubicación, formas de pago, entre otros.
Kuri dijo que de los 1,2 millones de clientes que tiene la empresa, en febrero del año próximo unos 700 mil ya tendrán publicidad personalizada. El servicio no tiene costo adicional y se instala mediante una actualización del software.
La empresa ya había adelantado que se encontraba trabajando para implementar esta solución durante NexTV Series Mexico & Central America 2018, la conferencia realizada el 25 y 26 de septiembre en CDMX, que contó con la participación de Héctor Pita, director de Ad Sales de Totalplay.