La empresa argentina Toolbox, líder en soluciones para TV Everywhere en América Latina, presenta durante su participación en NexTV Series Mexico & Central America la solución Cloud Unity, que hace posible que programadores y operadores se unan en un mismo ecosistema para brindar paridad de experiencia y contenidos a sus suscriptores, fusionando la TV tradicional con la TV online.

 

Con esta solución, el programador ya no tendrá que delegar sus contenidos al operador, sino que podrá centralizarlos en Cloud Unity. “Esto quiere decir que deja el contenido disponible, con sus propias reglas de negocio acordadas, como seguridad, ventanas, contenidos disponibles, etc., para que el operador pueda acceder a ellos desde cualquier plataforma -STB, dispositivos móviles o la web- mediante una simple integración a un único API de Cloud Unity”, explicó a NexTV News Latam Mauro Peluso, CTO de Toolbox.

 

Con la solución Cloud Unity operadores y programadores reciben información de consumo al instante y en cualquier plataforma, y pueden ofrecer funcionalidades como bookmarking o perfiles de recomendación, sin importar qué dispositivo utilice el usuario.

 

Según Peluso, la posibilidad de brindar datos de consumo en tiempo real “es clave para mantener una plataforma competitiva y atractiva en un negocio que se basa en gran medida en conocer el comportamiento del usuario”.  Cloud Unity está pre integrada con las soluciones de Toolbox Cloud TV que lideran las plataformas de los principales operadores y programadores de la región, lo que hace aún más fácil la integración entre ellos.

 

Toolbox está presente en NexTV Series Mexico & Central America para hacer “el lanzamiento oficial de Cloud Unity y poder mostrar un demo con las novedades de todas nuestras soluciones”, concluyó Peluso.