TNT estrena la segunda temporada de “Un Gallo para Esculapio”

La segunda temporada de la multipremiada serie original argentina “Un Gallo para Esculapio” se estrenará en TV paga por la pantalla de TNT el martes 16 de octubre a las 23 (hora local). Al día siguiente, estará disponible completa en Cablevisión Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.
Este año, TNT será el único canal que transmitirá la serie. La primera temporada estuvo también disponible en TV abierta, a través de Telefe (Viacom).
La nueva entrega de la serie, producida por Underground y Boga Bogagna en coproducción con Cablevisión Flow, fue filmada en 60 locaciones diferentes y se centrará en la vuelta de Nelson (Peter Lanzani) luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires.
La primera temporada se lanzó en 2017 y fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales. Contó además con más de 500 extras. Fue ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y obtuvo también el Martín Fierro de Oro (principal premio de la TV argentina) y otros seis galardones en los principales rubros de esa premiación.
“TNT se ha convertido en una usina generadora de contenidos de calidad para toda la región. Un Gallo para Esculapio 2 es una ficción nacional de calidad, con grandes talentos, que la ha llevado a convertirse en una serie de culto”, comentó Mariano Cesar, Vicepresidente de contenido y portafolio de marcas, Entretenimiento general, Turner Latinoamérica.
Por su parte, Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom, indicó que la primera temporada tuvo casi 2,5 millones de vistas y casi el 70% de los que vieron la serie hicieron ‘binge watching’, es decir que vieron dos o más capítulos seguidos. “Sabemos que esta segunda temporada también será un éxito que seguramente romperá nuevos records de visualización”.