La empresa de telecomunicaciones Tigo (Millicom) inició la comercialización de su servicio DTH en Paraguay, en las ciudades de Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación y zonas aledañas. En las próximas semanas llegará a Concepción y Coronel Oviedo, indicó el director de Consumo Masivo del operador, Maximiliano Bellassai.

“El despliegue de esta tecnología será por fases y en los próximos meses llegaremos a todo el territorio nacional”, afirmó el directivo, según publicó Paraguay.com. La oferta incluye dos planes: Familiar (por Gs. 135 mil, USD 23, según informa su página web para el departamento de Alto Paraná) y Full HD (Gs. 170 mil, USD 29).

La empresa cuenta con 1200 colaboradores que se encuentran desplegando el servicio tanto en el área técnica como comercial. Asimismo, ya posee 300 puntos de venta en las ciudades donde está disponible actualmente.

Tigo obtuvo su licencia para DTH a fines de 2016, lo que generó el reclamo inmediato de la Asociación de Cableoperadores de Interior (ACIP), que considera que la empresa tiene una posición dominante en el mercado por lo que no tendría que haber recibido el permiso. Tigo también ofrece en Paraguay TV por cable, así como telefonía e Internet.