Televisa desmiente alianza con Netflix

Luego del lanzamiento del OTT ‘Blim’, en febrero de 2016, Televisa anunció que volverá a unirse a Netflix y, según trascendió, mandó a desocupar dos de sus estudios de TV para que, en las próximas semanas, diversas productoras comiencen a filmar algunos de los nuevos contenidos que Netflix anunció para 2019 y 2020.

Televisa Studios prepara contenido no solamente junto a Netflix, sino también en conjunto con otras compañías como Sony, TNT, Endemol y Amazon Prime Video. Las nuevas producciones abordarán ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, entre otros géneros.

Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios, negó las informaciones en relación a la alianza entre Netflix y la empresa mexicana. “Vi la noticia por ahí, ojalá fuera cierta. Pero no tenemos capacidad de rentar, tenemos demasiadas producciones para el segundo semestre y estamos incluso rentando equipos por fuera”, aseguró en el marco de la presentación de la serie biográfica “Silvia frente a tí”, según publicó el portal Todo TV News. Además, Willis remarcó que Estamos muy cerca de las plataformas, de todas, y desde luego Netflix es una muy importante para nosotros. Estamos mirando cosas con ellos y con todo el mundo”.