Televisa presentó BitMe, canal de eSports que lanzará el 15 de julio

Televisa presentó ayer en México BitMe, su nuevo canal de TV paga dedicado a eSports, videojuegos, tecnología, animé y cultura geek. El canal será lanzado oficialmente el 15 de julio y estará disponible en TV paga de habla hispana en América Latina. En México, formará parte de la programación de Izzi, Total Play y Sky.

“Es la primera vez en muchos años que Televisa decide lanzar un canal. En su búsqueda constante encontró una oportunidad en un nicho emergente, que es el universo geek. Entonces surgió BitMe”, comentó el productor y director del canal, Luis Luisillo, en el evento de presentación. 

La programación de BitMe presentará en forma exclusiva todos los lanzamientos de la industria del videojuego. Mensualmente, el canal tendrá 80 horas de producciones propias, de las cuales 40 serán en vivo y las 40 restantes, grabadas. Algunos de los contenidos confirmados serán Zero Control (noticiero con información sobre el universo gamer), Shesports (programa que destacará el rol de la mujer y su crecimiento en la industria de los videojuegos y el universo geek) y GameVolution (que mostrará la evolución del mundo de los videojuegos y analizará los títulos más significativos en la historia de la industria). 

BitMe también incluirá 40 horas de las más importantes producciones de animé. Algunos de los títulos más destacados del canal en este terreno serán Strike the Blood, Tales of Zestiria the X, Caballeros del Zodiaco y Mazinger Z. BitMe estará disponible en los paquetes básicos de Izzi (canal 317), Total Play (canal 326), Sky (canal 1210) y otros operadores de TV paga, con cobertura en México y América Latina.