La empresa de telecomunicaciones Grupo Televisa lanzó el 22 de febrero su nuevo OTT Blim para México y el resto de Hipanoamérica, con el objetivo de competir con el líder estadounidense Netflix y con la competencia directa local Claro Video (América Móvil).

 

El servicio tendrá un costo de USD 6,05 mensuales, el mismo precio en moneda local que tiene Netflix en México. Los clientes de Izzi Telecom (uno de los operadores de TV paga del Grupo Televisa) podrán acceder con un precio promocional de USD 5,48. El primer mes de prueba es gratis.

 

La plataforma pone el foco en los contenidos originales y de archivo de Televisa. Cuenta actualmente con 13 mil horas de Video On Demand (VOD) y se espera que a fin de 2016 llegue a 20 mil. El 30% del catálogo será programación infantil.

 

Destacan sus series originales El hotel de los secretos, Yago, Burócratas, El Chivo y La Esquina del Diablo. Además, cuenta con series internacionales en español, como Isabel y Ministerio del Tiempo (ambos de RTVE), y en inglés, como Wayward Pines (Fox) y The Crazy Ones (CBS).

 

Los interesados podrán acceder a Blim online (www.blim.com) o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles Android y iOS. Próximamente, lanzarán apps para Smart TV, Roku y Apple TV. Se podrá ingresar con una misma cuenta en un máximo de cinco aparatos pero solo en dos simultáneamente.

 

Grupo Televisa ya cuenta con el OTT Veo, lanzado en enero de 2014, que cuenta también con un servicio de TV Everywhere para clientes de los operadores de TV paga Izzi Telecom, Cablemás y Cablevisión México (todos propiedad de la compañía). Hasta el momento, esta plataforma continúa en línea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone