Televisa lanza canal de TV paga dedicado a eSports

Televisa Networks reveló lanzará un nuevo canal de TV paga enfocado en videojuegos, tecnología, deportes electrónicos y la cultura geek (término utilizado para referirse a la persona aficionada por la tecnología y la informática). El canal llevará por nombre BitMe con fecha de lanzamiento prevista para el  15 de julio próximo. Su oferta estará disponible en 17 países de Latinoamérica. 

“BitMe es la nueva apuesta de Televisa Networks, un canal especializado de gaming, tecnología, eSports y cultura geek como coleccionables y cómics, donde los televidentes verán la información que se genera día a día con diferentes talentos que han trabajado por años en la industria, además de talentos emergentes”, explicó Javier Rodríguez, encargado de contenidos y dirección de producción del Televisa. 

Según trascendió, el canal contará con 12 producciones originales y, según completó Rodríguez, los suscriptores podrán ver la información que se genera a diario en relación a temas de alto interés geek. “Estaremos complementando contenidos originales de diferentes producciones con animé relacionado a los temas. Tendremos noticias, información general, entretenimiento, tips y actualizaciones de videojuegos y tecnología con un punto de vista diferente. No sólo buscamos la inmediatez, sino complementar lo nuevo que sale día tras día con un valor agregado en la información”, agregó al respecto.

El anuncio del lanzamiento de BitMe se dio días después de que TV Azteca anunciara la creación de un canal exclusivo focalizado en eSports. Además, Telefónica y Mediapro acordaron desarrollar en conjunto el canal Movistar Esports Ubeat en América Latina, dedicado a la promoción de eSports, ya disponible en Movistar Play.

 Carlos Murguía, Head of Productions de Televisa Deportes, es uno de los oradores confirmados en la próxima edición de Sportv Series Latin America, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Hotel Biltmore de Miami, Estados Unidos, con organización a cargo de Dataxis.