Televisa prevé una caída en los ingresos de publicidad como consecuencia de una reducción en los presupuestos de los anunciantes tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Salvi Folch, director financiero del gigante de medios mexicano dijo en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona que la empresa se prepara para una caída en el gasto de los anunciantes este año, según reportó Bloomberg.

Televisa vende publicidad por adelantado, sin posibilidad de revertir o cancelar la operación. Ante el nuevo panorama, la empresa podría incluso cambiar su modelo de comercialización tradicional. “Ahora, la mayoría de las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos y comprometerse sin flexibilidad puede ser un desafío”, reconoció Folch.

El directivo dijo que la incertidumbre -tras la victoria de Trump- significa que “hay menos visibilidad para el próximo año y Televisa ya ha escuchado de las agencias de publicidad que los clientes pueden reducir el ritmo de las negociaciones para el resto de 2016”.

“Somos extremadamente optimistas sobre la economía mexicana, pero esto tendrá un impacto y está impactando a nuestros clientes; está afectando nuestras decisiones”, agregó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone