La compañía de telecomunicaciones Televisa de México presentó su balance financiero al primer trimestre de 2016 en el que reportó crecimientos en sus operaciones de TV por cable, satelital y venta de canales pero importantes caídas en sus utilidades netas.

 

El conjunto de sus operaciones de TV por cable (Cablecom, Cablemás, Izzi Telecom, Telecable y TVI-Cablevisión) tuvo ingresos de USD 443,4 millones, lo que representa un aumento de 13,5% (en moneda local) en comparación con el mismo período de 2015. Televisa registró 4,1 millones de accesos de video en esta tecnología.

 

El operador de DTH Sky (41% propiedad de la estadounidense AT&T) obtuvo ventas por USD 311 millones, es decir, un 15,7% más anual. Con un total de 7,7 millones de suscriptores (casi 400.000 nuevos) el operador continúa como líder en el mercado local. El conjunto de operadores de TV paga de Televisa representan un 60,6% del market share de México.

 

Su división Contenidos, estandarte de la compañía a nivel internacional, contó con ingresos de USD 437,8 millones, o un aumento de 7,2% comparado al año anterior. Televisa lanzó su OTT con contenidos de Video On Demand por suscripción (SVOD) Blim en febrero de 2016.

 

Por otro lado, la compañía mostró una caída de 45,6% en su utilidad neta al alcanzar USD 57 millones mientras que la utilidad neta a los accionistas disminuyó un 58,7% a USD 35 millones. Los ingresos totales fueron por USD 1.239 millones (+9,5% anual).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone