Televisa analiza separar sus unidades de negocios

televisa-624×351

El grupo mexicano Televisa analiza la posibilidad de dividir los segmentos que forman parte de la empresa, en particular la unidad de TV por cable, decisión que tomará a fines de este año. Así lo indicó esta semana en conferencia con analistas Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo del gigante de medios.
De acuerdo al directivo, la compañía analiza “si Televisa será más valiosa como un todo, como lo es hoy, o si las piezas serán más valiosas que Televisa en su conjunto”, según reportó El Financiero. De Angoitia remarcó la necesidad de “llegar a un lugar donde nos sintamos cómodos en este mundo en consolidación”.
En este contexto, el ejecutivo indicó que están observando de cerca la consolidación del contenido y la distribución en el marco de los que sucede ahora en los Estados Unidos con AT&T-Time Warner, y con Disney-Fox.
En el primer trimestre de este año, Televisa ya había mencionado que analizaba separar su negocio de cable, que integra las operaciones de Cablevisión, Cablemás, Cablecom y TVI.