Telepacífico lanza Orígen Channel, canal étnico de la TDT de Colombia

El canal de TV colombiano Telepacífico lanzó hoy Origen Channel, su segunda frecuencia para TDT, con contenidos “dirigidos, producidos, protagonizados e inspirados en el universo indígena y afro de Colombia”, según informó César Galviz Molina, Gerente General de Telepacífico.

Orígen Channel contará con producciones afroamericanas e indígenas de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño, los cuatro principales departamentos afro de Colombia. Galvez Molina aseguró también que entre los principales contenidos de Origien Channel figurarán documentales, reportajes, entrevistas, programas en directo y otros, e indicó que el canal emitirá “todo aquel formato que tenga como eje transversal el mundo indígena y afro en Colombia”. 

El ejecutivo adelantó también que, si bien el canal estará disponible a través de la TDT, “estamos organizando una propuesta muy poderosa que permitirá que, en unos seis o doce meses, sea de obligatoriedad para los operadores de cable incluirnos en sus grillas de programación. Lo puedo garantizar porque la propuesta es única”, expresó.

Galviz también adelantó que en un principio el canal emitirá contenidos de archivo elaborados por Telepacífico sobre el mundo afro e indígena, aunque Orígen Channel también se nutrirá de contenidos de terceros. “La segunda fuente de contenidos es el intercambio permanente que tenemos con los canales regionales. Telecafé hizo Cimarronas, Telecaribe ha hecho muchas cosas muy interesantes también, al igual que contenidos de Señal Colombia. Hay otro tipo de material que hacemos con la red de TV pública de América Latina y también de operadores privados. Tenemos acuerdos suscritos con redes públicas de televisión con países como México, Brasil, Chile, Argentina, Perú y Ecuador”, aseguró.