Telefuturo lideró el share de audiencia de TV abierta paraguaya en 2018

Según datos de Kantar Ibope Media Paraguay publicados por Television.com.py, Telefuturo se ubicó primero en el ranking de canales en 2018 y lideró el share de audiencia de TV abierta en Paraguay.

El canal del Grupo Vierci obtuvo un share de 22.07%, seguido de SNT  con 17,24%, Latele con 9.3%, RPC con 4,87%, C9N del Grupo Albavisión, y Paravisión con 3.6%.

Operan actualmente en Paraguay nueve canales nacionales, tres locales (Coronel Oviedo, Concepción y Encarnación) y uno regional (Chaco Paraguayo). En 2019 habrá más canales compitiendo por audiencia: en noviembre pasado, durante el evento “La TV Que se Viene”, organizado por Agustín Genovese, se confirmó el lanzamiento de dos nuevas señales que comenzarán con dos estaciones cada una en Asunción y tres departamentos del interior del país, que se cubrirá con una antena en la Cordillera del Ybytyruzú.

Las empresas que controlan esas licencias son Mercuria SA y DTH Magnética, que lanzarán en 2019 esos canales. ‘Inicialmente serán regionales, pero pueden expandirse a ser señales nacionales’, subrayó el Ing. Alberto Tomio Ishibashi, jefe del Departamento de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Paraguay sigue avanzando en la digitalización de sus canales nacionales de TV abierta. A Telefuturo (Canal 9) y el canal público Paraguay TV, este año se suman a la transición los nacionales Canal 9 (SNT) y Canal 5 (Paravisión) y el regional Red Chaqueña de Comunicación (RCC).