Telefónica vende operaciones en Panamá a Cable Onda

Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones S.L. anunció que ha transferido la totalidad de capital social de Telefónica Móviles Panamá S.A. a Cable Onda S.A., subsidiaria de Millicom International Cellular S.A., por un precio de USD 594 millones.

Según informó oficialmente la compañía, tras el cierre de esta operación, Telefónica ha completado la venta de tres de sus operaciones en Centroamérica (Guatemala, Nicaragua, y ahora Panamá) por un precio conjunto de USD 1.356, de los cuales el 60%  (USD 814 millones) corresponden a Telefónica. Están pendientes de cierre las ventas de El Salvador y Costa Rica. Durante enero y febrero de este año, Telefónica anunció la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado de USD 2.298 millones. 

El 24 de enero pasado, Telefónica informó que alcanzó un acuerdo con América Móvil para la venta de Telefónica Guatemala y El Salvador. El 20 de febrero, la compañía informó un acuerdo alcanzado con Millicom para la venta de Telefónica Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Por último, y previo al presente anuncio, la empresa comunicó el 16 de mayo pasado la venta de Telefónica Nicaragua a Millicom.