Telefónica selecciona a Ericsson para potenciar sus servicios de TV en Latam

MovistarPlay

Ericsson fue seleccionada por Telefónica para potenciar la entrega de servicios avanzados de TV en 13 países de Latinoamérica. El acuerdo de tres años firmado entre ambas compañías le permitirá a la firma española lanzar servicios de catch-up y time shift a los suscriptores de la región.
La solución de Ericsson estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú a fines de este año, y en otros ocho países latinoamericanos hacia fines de 2020. A través de un comunicado, Ericsson Media Solutions explicó que desplegará su solución de almacenamiento y procesamiento (Video Storage and Processing Platform-VSPP) para que Telefónica ofrezca servicios de catch-up de hasta siete días, así como la función “time shift”.
Como parte de la implementación, Ericsson optimizará las arquitecturas actuales del sistema y aumentará la capacidad “para permitir una gama completa de experiencias avanzadas de TV Everywhere personalizadas y sin interrupciones”.
De esta manera, ambas empresas extienden su alianza, que ya lleva más de 10 años. “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación de larga data con Telefónica para desplegar la solución VSPP de Ericsson Media Solutions”, afirmó en un comunicado Ángel Ruiz, presidente y CEO de la empresa. “Esta implementación permitirá a Telefónica transformar su prestación de servicios virtualizando las capacidades de almacenamiento y procesamiento de sus servidores, asegurando que los servicios de catch-up y VOD se entreguen de manera confiable, sin interrupciones y de manera rápida a suscriptores en toda América Latina”, agregó el directivo.

Raúl Aldrey, VP and head of Pre-sales para TV y Media de Ericsson Media Solutions participará de la próxima edición de NexTV Series Argentina, la conferencia líder que se realizará el 16 y 17 de mayo en Buenos Aires.