Telefónica quiere ampliar a nuevas ciudades su red de fibra en Brasil

La empresa de telecomunicaciones Vivo (Telefónica) de Brasil quiere acelerar la expansión de su red de fibra en 2017. El objetivo es ampliar de 7 a 15 el número de ciudades cubiertas, además de Sao Paulo.

 

El presidente de la compañía, Amos Genish, dijo que las inversiones del cuatro trimestre se centrarán en la ampliación de la red 4G y de las redes de fibra óptica, para expandir los servicios de banda ancha. Según el director de operaciones de Telefónica-Vivo, Rodrigo Dienstmann, el total de ciudades con fibra dependerá del presupuesto a ser establecido, informó el diario brasileño Valor Económico.

 

Genish dijo que la compañía ha buscado un equilibrio entre las inversiones en la red FTTH y FTTC, ya que esta última requiere una inversión menor. Al cierre del tercer trimestre, Telefónica Brasil reportó 7,3 millones de clientes de banda ancha fija. La base de clientes FTTx creció 8,6% anual y llegó a 4,12 millones, de los cuales 719 mil son en tecnología FTTH (+33,6 anual). Por su parte, los accesos de IPTV crecieron 38,5% y llegaron a 212 mil.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone