Telefónica prepara salida a la bolsa de su filial argentina

Telefonica–

Telefónica comunicó al regulador argentino la convocatoria de una asamblea general ordinaria y extraordinaria –que se realizará el 16 de abril- en la que pedirá permiso a los accionistas para realizar una oferta pública en las bolsas y mercados que el consejo de administración determine.
Esta operación le permitiría reducir su deuda y captar fondos para ampliar la red de fibra en el país. De acuerdo con la convocatoria de la asamblea, la compañía planea modificar los estatutos de la filial argentina y estudia modificar el valor nominal por acción. Según Reuters, una portavoz de Telefónica indicó que el grupo “está analizando distintas opciones para poner en valor su cartera de activos, entre las que se encuentra Telefónica Argentina”.
A su vez, una fuente con conocimiento de la operación señaló que Telefónica quiere que la colocación se ejecute en Argentina y en los Estados Unidos. Telefónica controla el 100% de las acciones A y B de su filial argentina, que de acuerdo a analistas de Barclays tiene un valor de alrededor de € 4.700 millones (USD 5.800 millones)
Al cierre de diciembre de 2017, Telefónica tenía 25 millones de clientes en el país sudamericano. La filial aportó en el año €3.495 millones (USD 4.304 millones).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone