Telefónica lanza TV paga en Argentina

Movistar TV Argentina

Telefónica lanzó su nuevo servicio de TV paga a través de su red de fibra óptica en Argentina, bajo la marca Movistar TV. La oferta incluye dos planes con 90 canales en el abono básico, contenidos Premium, VOD y acceso a Netflix. La empresa ofrece una promoción con 40% de descuento por 12 meses.
De esta manera, la telco se abre paso en el mercado de TV donde competirá con Cablevisión-Telecom, el principal operador del país. El lanzamiento se enmarca en la apertura hacia la convergencia de los servicios de telecomunicaciones, iniciada en 2018.
De acuerdo con la compañía, la instalación interna es inalámbrica. “Se trata de la primera oferta de servicio de TV vía WIFI de Hispanoamérica, con características diferenciales a otras alternativas de mercado”, aseguró en un comunicado.
La oferta de TV (90 canales con HD incluido) más 100 mbps y llamadas ilimitadas a fijos de todo el país tiene un precio de AR$ 1.709 (USD 47, incluido el descuento). Mientras que esa misma opción pero con 300 mbps cuesta AR$ 2.057 por mes (USD 56). Por el momento, el servicio está disponible en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en zona sur y oeste del Gran Buenos Aires.
La plataforma ofrece la opción de acceder a Netflix a través del control remoto (o desde el canal 333), como parte del acuerdo anunciado por ambas compañías, así como contratar canales Premium de HBO, Fox, el fútbol (Fox Sports y TNT Sports) y el paquete para adultos Hot Pack (Playboy TV, Sextreme, Venus). Asimismo, Movistar TV incluye funcionalidades como pausa en vivo, start over, catch up de las últimas 24 horas y contenido exclusivo a través de Movistar Series y Movistar eSports.
El nuevo servicio de IPTV permite que los contenidos puedan ser consumidos desde distintos dispositivos en simultáneo, como smartTV, celulares, tablets y PCs.
Para clientes que ya cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no requiere de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables, e incluye la bonificación de dos decodificadores y un repetidor de señal Wi-Fi para lograr mayor cobertura en todos los ambientes de la casa.