Telefónica inicia producciones de series latinoamericanas en Perú

 

Después de anunciar que producirá series originales en Latinoamérica, Telefónica dio inicio a la primera de ellas en Perú. La nueva producción lleva por título “Un día eres joven” y, según informó la compañía, su estreno está planeado para septiembre de este año, y tendrá ocho episodios de 25 minutos cada uno. Las siguientes serán realizadas en Colombia y Argentina.

Luis Acuña, Director de Marketing Residencial de Movistar Perú, afirmó que el objetivo de la compañía es “pasar de ser una empresa de conectividad a ser una empresa de video”. Además, el ejecutivo informó que no competirán directamente con Netflix, ya que tienen un acuerdo internacional actualmente en vigencia. Además, expresó que la inversión en contenidos originales de video es, probablemente, la mayor que ha realizado la empresa. Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar producciones en Perú, afirmó que la producción de series evidentemente los encamina a la generación de otro tipo de contenidos, como películas.

En relación a “Un día eres joven”, Acuña detalló que el rodaje comenzó este mes y podrá ser vista por 110 millones de clientes en 12 países. La temática principal girará en torno a un grupo de cinco amigos a punto de llegar a los 30 años de edad. Joanna Lombardi, Head of Fiction para Telefónica en Latinoamérica y co-directora de la nueva serie, aseguró que la industria de producción de contenidos de ficción en Perú viene creciendo desde el 2013 y que solo el año pasado se estrenaron alrededor de 50 películas peruanas.