Telefónica despliega NAGRA SSP para proteger IPTV en Latinoamérica

Telefónica despliega Nagra Security Services Platform (SSP), para proteger su servicio IPTV de Movistar y contenido 4K Ultra HD en múltiples países de Europa y Latinoamérica con los más recientes STBs. Es el primer despliegue de NAGRA SSP y NAGRA Connect con un operador telco en un ámbito IPTV.

La nueva plataforma de seguridad provee a Telefónica con un sistema especial de protección en 4K, capaz de asegurar varios tipos de dispositivos, desde los decodificadores existentes hasta los de la nueva generación, así como también múltiples situaciones uso que requiera el operador para TV en vivo. NAGRA ha sido el proveedor de CAS para todas las operaciones digitales tradicionales de Telefónica en Latinoamérica.

“Estamos agradecidos de que Telefónica haya elegido NAGRA como su socio para sus despliegues de IPTV en todo el mundo”, aseguró Maurice Van Reik, supervisor de Contenido y Seguridad de NAGRA. “La Plataforma de Servicios de Seguridad de NAGRA provee un abanico singular de soluciones para solucionar cualquier necesidad de protección de contenido y asegurar un sistema escalar y modular para gestionar múltiples ambientes alrededor de existentes y nuevas generaciones de STBs. Junto con el cliente Connect, Telefónica cuenta con un contenido robusto y comprehensivo de 4K y una solución de protección de contenido IP-ready, que puede desplegar perfectamente a través de distintas generaciones de dispositivos, regiones y mercados”.

NAGRA (SSP) sobrepasa la administración CAS y RM, para ofrecer a los proveedores un control completo de la protección del valor del contenido atravesando todos sus redes, dispositivos y situaciones de uso, y puede ser desplegada con la autorización de un operador o en una nube, como un Modelo de Servicio de Software (SaaS). Su cliente Connect provee a los operadores de cable y servicio IPTV una solución de seguridad IP nativa que combina las mejores soluciones de CAS y DRM en un único cliente que soporta broadcast, IPTV, OTT (incluyendo Netflix) y distribución en el hogar. El cliente Connect demuestra  un único concepto de seguridad adaptativa, que aprovecha en forma pragmática la infraestructura de seguridad de cualquier dispositivo del cliente para abordar de manera uniforme una amplia gama de generaciones de SBT, todas sobre una sola plataforma. La SSP NAGRA y su gama de soluciones en seguridad son compatibles en su totalidad con el perfil de Protección Mejorada (EPC), aprobada por Hollywood para contenido 4K Ultra HD.