Telefónica de Perú migra a Docsis 3.1 con Huawei y se prepara para 4K

La empresa china Huawei anunció que está trabajando con Telefónica de Perú para construir una red de ultra banda ancha Docsis 3.1, que alcanzará velocidades de hasta 1 Gb/s y le permitirá a la empresa española lanzar nuevos servicios, como por ejemplo video en 4K.

 

En un comunicado difundido por Huawei, la empresa indicó que en los últimos dos años Telefónica ha construido “la red coaxial más grande del país, cubriendo a las principales ciudades, entre ellas la capital Lima. La red provee a más de 1,7 millones de hogares servicios de video HD y banda ancha”.

 

La compañía española planea ahora construir una red coaxial y FTTH convergente que ofrecerá velocidades de hasta 1 Gb/s y le permitirá introducir servicios basados en la nube, soluciones de “Smart home” y video en 4K. De esta manera, Telefónica migrará del actual Docsis 3.0 a Docsis 3.1.

 

Telefónica tiene una importante presencia en Perú, donde es el principal operador en telefonía fija, móvil, banda ancha y TV. En el mercado peruano, Telefónica ofrece servicios de TV paga mediante cable y DTH.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone