Telefónica de Brasil no tiene interés en Sky

El CEO de la empresa de telecomunicaciones Vivo (Telefónica) de Brasil, Amos Genish, dijo que la compañía no tiene interés en realizar una oferta para adquirir el operador DTH Sky (AT&T) en el país.

 

Durante una conferencia con analistas, el miércoles 26 de octubre, sobre los resultados del Q316, Genish aseguró que la empresa quiere ampliar su participación en IPTV y streaming. “El foco está en aumentar el valor y no el volumen de suscriptores”, dijo el ejecutivo, según informó el medio brasileño Valor Económico.

 

Genish reconoció que la empresa podría analizar una eventual compra de activos, pero teniendo en cuenta el mercado actual de TV paga, con usuarios migrando a plataformas OTT, y la propuesta de valor de la infraestructura de fibra, comprar una operación satelital no sería el mejor camino.

 

La compra de Time Warner por parte de AT&T podría provocar que el gigante de telecomunicaciones se desprenda de Sky Brasil para obtener aprobación de los reguladores. Sky es el principal DTH del país, con 5,33 millones de abonados al cierre del tercer trimestre del año.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone