Telefónica de Brasil enfoca su estrategia en IPTV y FTTH

Telefónica de Brasil está apostando al crecimiento de IPTV a través de la expansión de su red FTTH. Durante una conferencia con analistas para presentar los resultados del Q117, la firma, que opera bajo la marca Vivo, brindó detalles sobre la estrategia en el mercado local.

“Hoy es posible implementar una red FTTH por la mitad del costo de una FTTC”, explicó el CEO de la empresa, Eduardo Navarro, según reportó Tele.Síntese. Este año, Telefónica tiene previsto implementar FTTH en 19 ciudades de Brasil.

En la conferencia, Telefónica informó que las inversiones en fibra aumentaron un 37% desde 2016 a la fecha, mientras que las inversiones en IPTV crecieron un 30% en el mismo período, informó Teletime.

Al cierre del Q117, la firma reportó un total de 1,66 millones de abonados de TV paga (DTH+IPTV), un 7% menos que en el mismo período del año anterior. La empresa viene cambiando su foco en TV paga de DTH hacia IPTV. En este sentido, los accesos de IPTV crecieron 57,1% interanual hasta alcanzar más de 282 mil en marzo de este año.

La participación de IPTV sobre el total de abonados de TV paga pasó de representar el 10% en el Q116 a 17% en el Q117, por lo que el DTH cayó del 90% al 83%. A su vez, el Arpu de IPTV creció 6,6% “reflejando la estrategia de la compañía con foco en clientes de mayor valor”, dijo Telefónica en su reporte.

Por su parte, la base de clientes FTTx creció 6,9% anual y ya alcanzó 4,23 millones de accesos, de los cuales 959 mil son en tecnología FTTH, un 38,5% más en relación al año anterior. Al cierre del marzo, la base total de banda ancha era de 7,34 millones de accesos. La tecnología FTTH pasó de representar 10% del total en Q116 a 13% en Q117.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone