Telefónica Chile pierde DTH y suma clientes en IPTV

En la presentación de resultados financieros que presentó Telefónica en Chile, correspondientes al primer trimestre de 2019, la compañía informó que sus ingresos en el segmento de TV tuvieron una caída del 8,1% por efecto de un menor impacto de clientes operativos de DTH (cayeron un 13% a nivel interanual), compensados por un crecimiento del 44% en IPTV, en línea con el crecimiento de fibra óptica.

Según datos oficiales de la compañía, se registraron 89.991 clientes en IPTV y 532.043 en DTH. sus ingresos a marzo de 2019 fueron de USD 57, 08 millones La cifra, tal como informó la empresa, representa una disminución del 8,1% en comparación al mismo período del 2018, cuando registró ingresos equivalentes a USD 62,07 millones. Además, Telefónica informó que los accesos de TV que se registraron durante los tres primeros meses del año totalizaron 622 mil, una variación negativa del 7,6% con respecto al mismo período del año pasado.

Además, la empresa destacó el lanzamiento de Movistar Play Full a través de banda ancha. También expresó que los clientes pueden activar sin costo Movistar Play Light en dispositivos fijos y móviles, e indicó que, a marzo de 2019, se registraron 277 mil clientes registrados en Movistar Play.