Telefónica cerró el Q316 con 4,68 millones de accesos de TV paga en Latinoamérica (incluyendo Brasil). Sólo en Hispanoamérica (región que incluye las operaciones de Chile, Perú, Colombia y Venezuela) la base de suscriptores alcanzó 2,92 millones, un crecimiento de 6,6% en comparación al Q315.

 

Brasil representa la principal operación de TV paga en cantidad de accesos. Al cierre del tercer trimestre registró 1,76 millones, lo que representó una caída de 3,7% en relación al año anterior.

 

En Perú la empresa registró 1,26 millones de clientes de TV paga (+9.9), y alcanzó una ganancia neta en el trimestre de 11 mil accesos, “apoyada tanto en contenidos de producción propia y en exclusiva, como en un mayor número de canales en alta definición y en la mayor funcionalidad de la plataforma”.

 

En Chile, los accesos de TV paga ascendieron a 661 mil (+3% interanual). En Colombia la empresa registró 532 mil accesos (+12,9%), “gracias al incremento de canales emitidos en alta definición (5 canales incluidos en la oferta) y a la mejora en los contenidos ofrecidos”. Finalmente, en Venezuela reportó 469 mil accesos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone