Telefónica acude a la Justicia contra la fusión Cablevisión-Telecom

Telefonica–

Telefónica de Argentina se presentó ante la Justicia Civil y Comercial para cuestionar la resolución que autorizó la fusión entre Cablevisión y Telecom, según reportó Página 12.
La empresa acudió a esta instancia tras no obtener respuesta sobre la impugnación presentada anteriormente en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), la secretaría de Comercio y el Ministerio de la Producción.
Si bien las acciones se mantienen por ahora en el ámbito nacional, fuentes de la telco indicaron a Página 12 que en España analizan la posibilidad de acudir al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativo a Inversiones).
De acuerdo con el reporte del diario argentino, Telefónica se presentó ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial el miércoles 24 de octubre.
La CNDC y la Secretaría de Comercio aprobaron al fusión entre Cablevisión, principal operador de TV paga del país, y Telecom en junio pasado. Telefónica impugnó la operación en julio y reiteró su reclamo luego en varias oportunidades.
La empresa considera “leves” las exigencias de desinversión establecidas en la resolución que aprobó la operación. La CNDC exigió a la empresa fusionada la devolución de espectro radioeléctrico y que se desprenda de más de 140 mil clientes de banda ancha en 28 localidades. La firma Universo Net se quedó finalmente con esa cartera de clientes.
En ocutubre pasado, Telefónica lanzó finalmente su servicio de TV paga en Argentina, disponible a través de su red FTTH, inicialmente en algunas zonas de Buenos Aires.