Telefónica acelera el despliegue de FTTH en Latinoamérica

Broadband-

En una reunión con inversores y analistas realizada en Londres, Telefónica confirmó su intención de acelerar el despliegue de FTTH en distintos mercados de Latinoamérica.
El director global de Sistemas y Redes de Telefónica, Enrique Blanco, aseguró que la empresa acelerará la implementación de fibra en países como Argentina, Brasil, Colombia y Perú, replicando el modelo español, según reportó el diario Cinco Días.
Blanco señaló que la industrialización de la fibra en España permite realizar un despliegue más eficiente en Latinoamérica, con costos menores. Durante el evento, el directivo dijo también que la empresa alcanzó 46 millones de hogares cubiertos con sus redes de banda ancha de alta velocidad en los países en los que opera, lo que representa un crecimiento del 13% en relación al año anterior.
Hacia fines de 2017 la empresa ya había manifestado su plan de avanzar con FTTH y acompañar el despliegue con IPTV y OTT. En octubre pasado, el COO de la empresa, Ángel Vilá, dijo en una conferencia con analistas que la estrategia de Telefónica está centrada en IPTV y en la agregación de OTT a través de Movistar Play, en lugar de progresar con DTH.
En este contexto, Brasil es uno de los mercados donde Telefónica más ha puesto el foco. En marzo de 2018, la empresa anunció inversiones por R$ 24.000 millones (USD 6.400 millones) en el país, en el trienio 2018-2020, para expandir su red móvil y fija, y un adicional de R$ 2.500 millones (USD 668 millones) para su plan de aceleración de fibra óptica en el mismo período.