Telefe y Paramount se unen para desarrollar drama multilingüe

Paramount Television y el canal argentino de TV abierta Telefe, adquirido a fines del año pasado por Viacom, se asociaron para desarrollar el drama multilingüe “Cazadores”, basada en documentos recientemente desclasificados sobre el régimen nazi.

La serie -creada por el periodista, devenido autor de TV, Jason George (Narcos) se centra en los hombres y mujeres que decidieron rastrear al alto mando nazi que huyó a Sudamérica después de la segunda guerra mundial. George será también el productor ejecutivo junto con Diego Piasek por parte de Telefe.

Entre los objetivos de los cazadores se encuentran Josef Mengele, conocido como el “Ángel de la Muerte”; Adolf Eichmann, considerado el arquitecto del Holocausto; Klaus Barbie, alias “El Carnicero de Lyon” y Herbert Cukurs.

“Estamos muy contentos de tener a Telefe como parte de la familia Viacom. Su liderazgo inigualable en el mercado de Argentina y su conocimiento de este momento fascinante de la historia permitirá elementos únicos y culturalmente inmersivos dentro de la serie “, dijo Amy Powell, presidente de Paramount TV.

Por su parte, Pierluigi Gazzolo, presidente de la compañía administradora de Telefe, Viacom International Media Networks – Americas, afirmó: “Este acuerdo de desarrollo es un testimonio de la capacidad de Telefe para crear contenido atractivo que viaja por todo el mundo y consolida el compromiso de Viacom de aumentar la presencia global de Telefe a través de proyectos de co-desarrollo intercompañía como éste, así como con la distribución de su amplio portfolio de formatos de éxito”.