Telefe y MTV desarrollan transmisiones de eventos en vivo con CenturyLink

Según informó oficialmente el proveedor de tecnología CenturyLink en su sitio web oficial, Viacom International Media Networks Americas (dueña del canal de TV abierta argentino Telefe) utiliza Vyvx, solución de entrega de contenido de alta calidad proporcionada por CenturyLink, para la transmisión de programas en vivo de Telefé y MTV.

“Al trabajar con Viacom, hemos determinado que Vyvx es la solución ideal para las compañías de entretenimiento que necesitan transmitir eventos en vivo”, aseguró Pablo Yañez, VP de Conectividad, Medios y servicios IP de CenturyLink en Latinoamérica.

En 2018, CenturyLink comenzó a trabajar conjuntamente con Viacom en las transmisiones internacionales en vivo de MTV. Un aspecto exclusivo es la utilización de señales satelitales que habilitan el doblaje en vivo, que permite que el contenido pueda transmitirse en una variedad de idiomas diferentes al Centro de Operaciones de Red de Viacom a través de Vyvx, para ser emitido en el idioma correspondiente, en otras regiones del mundo. 

“Los requerimientos para links ocasionales exigen un proveedor capaz de adaptarse rápidamente y proporcionar implementaciones de manera oportuna”, aseguró Gustavo Embon, Broadcasting Sr. Manager de Viacom Telefe. “CenturyLink desempeña un rol fundamental en nuestra entrega exitosa de contenidos en vivo y de alta calidad a millones de espectadores. Por eso creemos que son el socio ideal para este tipo de solución”, agregó.