Telecom invertirá USD 5.000 millones en infraestructura

Telecom-CV

Telecom Argentina anunció que invertirá USD 5.000 millones entre 2018 y 2020 para potenciar su infraestructura y responder a la creciente demanda de conectividad, informó en un comunicado. En este contexto, aseguró que profundizará la transformación de los servicios de video con el objetivo de avanzar hacia una experiencia totalmente IP.
Durante este año, la empresa invertirá USD 1.300 millones destinados a “expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz) para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia”, que se inició con la apertura del mercado este año.
En el área de video, Telecom aseguró que profundizará la transformación que comenzó con las plataformas Play de Arnet y Personal, y se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión. “Los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una experiencia de video totalmente IP, que los clientes podrán disfrutar en cualquiera de sus pantallas”, indicó la compañía en su comunicado.
En banda ancha fija, la compañía continuará con el tendido de fibra óptica “cada vez más cerca de los hogares, unificando las diferentes tecnologías de acceso para mejorar las velocidades de navegación”.
En el área móvil, seguirá con su ampliación de la red 4G e invertirá en la tecnología 4,5G, ya activa en el 85% de la red móvil, como antesala para el 5G, “que permite dar conectividad a mayor velocidad, necesaria para las aplicaciones móviles más innovadoras, relacionadas con Internet de las Cosas”. En 2018 está previsto además un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el país.
Adicionalmente, la compañía prevé incrementar el alcance de su proyecto de reconversión de plataformas de sistemas para poder integrar las operaciones de Telecom y Cablevisión en una sola. Este proyecto permitirá la convergencia de procesos, ofertas comerciales y atención de clientes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone